• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Un julio lleno de nueva música y variadas emociones

    Es el fin de otro mes y llega un recuento de lo que merece ser destacado a nivel musical.

    Everything Now - Arcade Fire

    Quizás uno de los discos más esperados del año, gracias a lo bien recibido que fue Reflektor durante el 2013, trabajo que además concretó la primera visita del grupo a Chile al siguiente año. En este nuevo trabajo, la banda canadiense se acerca a letras que hablan sobre los tiempos de la información y las redes sociales. Como antecedente, el trabajo de marketing realizado para Everything Now estuvo marcado por el uso de un sitio de noticias falsas. Musicalmente, el uso de sintetizadores continua y aleja definitivamente a Arcade Fire de lo que alguna vez presentó en discos que los consagraron críticamente como The Suburbs (2010) y Funeral (2004). Everything Now es el disco con el que la banda llega el próximo 11 de diciembre en el Movistar Arena. Puedes escuchar el review de este álbum realizado por Pato Pérez y Manuel Toledo-Campos en la última edición de Revólver aquí.

    Lust for Life - Lana del Rey

    Antecedido por el lanzamiento del single grabado junto a The Weeknd que da nombre al álbum, este trabajo mantiene el estilo nostálgico que ha caracterizado a Lana del Rey a lo largo de sus siete años de carrera. También, presentándose en vivo o promocionando, es la manera en que la artista ha decidido explicitar su rechazo a la presidencia de Donald Trump, por ejemplo, quitando la bandera estadounidense de sus presentaciones o afirmando que ha realizado brujería contra él. De todas maneras, Lust for Life no es más que la continuidad de un trabajo denso, melancólico y que mantiene la fascinación de la artista por lo retro.

    Tremendous Sea of Love - Passion Pit

    Dos días antes del lanzamiento de este álbum, Michael Angelakos anunció que Passion Pit, su proyecto musical tendría un receso indefinido, debido a una situación relacionada con su salud mental. Durante el 2014, Angelakos reveló que sufre de desorden bipolar, una enfermedad que ha influido en la gran mayoría de su trabajo artístico, siendo este álbum uno de ellos. Para concluir, el músico escribió a sus fans una carta donde decía que “este álbum fue escrito para decirme a mí y a ustedes que siempre han sido lo suficientemente buenos”.

    Boys - Charli XCX

    Definitivamente el video de julio gracias a sus estelares protagonistas. Dirigido por Charli XCX junto a Sarah McColgan, en él aparecen músicos como Ezra Koenig, Mark Ronson, Riz Ahmed, Brandon Urie; estrellas de internet como Cameron Dallas, Connor Franta, The Fat Jew y los nombres siguen. Lo importante de este video es la inversión de roles que propone: hombres realizando acciones que se les ha impuesto a las mujeres sólo por su género y/o físico. Además, la canción es pegajosa y es uno de los adelantos del tercer disco que se espera la artista lance este año.

    Comentarios