• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Francisca Feuerhake en #100Súbela: más allá del personaje

    Hoy se encuentra dedicada a la escritura, pero también es ilustradora, madre y actriz y es la protagonista del capítulo número veinte de 100.

    Un personaje extrovertido y directo que se hizo conocido a través de las redes sociales. “La vieja cuica” es una de las muchas facetas de Francisca Feuerhake, quien también es ilustradora y escritora. Esta semana, es la protagonista de la última edición de #100Súbela junto a Humberto Sichel.

    Cuando era una niña, Francisca quería ser nana. Le gustaban los artículos útiles como el delantal y la escoba. Hoy, ha pasado por muchas profesiones, siendo escritora la que ocupa su tiempo hoy y, por lo mismo, admite de que una de sus características principales es ser cambiante: “No hay como pillarme, me doy mucho permiso para retractaciones".

    Para la vida diaria no ocupa alarma y son su marido e hijos quienes la despiertan. Con estos últimos mantiene una relación especial que empieza cuando se convirtió en madre a los 20 años, cuando aún se encontraba en la universidad. “Lo mejor de ser mamá joven es que tengo una relación con mis hijos de amigos, tengo mucha más energía. Cuando él tenga 20 yo voy a tener 40 y vamos a poder pistolera juntos. Lo peor es que perdí mi juventud y muchos años de carrete.

    De todas las cosas que hace Feuerhake la que más le gusta es la de escribir. Una de sus profesoras más importantes en el colegio fue Frau Carola, quien impartía las clases de Lenguaje y Castellano: “Ella era lo máximo y por eso quise estudiar literatura”. Sus escritores favoritos son Julio Cortázar, Roberto Bolaño y J. D. Salinger. En su velador tiene tres libros, que lee de manera simultánea: “Yo pongo el gorro leyendo y hoy leo “Peleando a la contra” de Charles Bukowski y “El Amante” y “La vida tranquila”, ambos de Marguerite Duras”.

    Uno de los artistas favoritos de Francisca al momento de bailar es Fatboy Slim y su canción favorita es Rockefeller Skank.

    Para conocer más sobre Fernanda Feuerhake escucha el podcast de #100Súbela a través de iVoox e iTunes y no te pierdas una nueva edición del programa todos los martes a las 22 horas.

    Comentarios