• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #LiveYourMusic: Pet Shop Boys, la fiesta infinita

    El jueves pasado fue Pet Shop Boys en Chile, como parte del ciclo #LiveYourMusic de Heineken. Acá te contamos cómo estuvo.

    No es fácil cumplir 35 años de carrera y seguir haciendo buenos discos. Y mucho menos fácil, es hacerlo manteniendo las convicciones de la música intactas. Para Pet Shop Boys, cumplir más de tres décadas ha significado una decena de tours, varios discos, muchos hits, pero sobre todo, el seguir fiel a un estilo, a un tipo de música que en los ochenta parecía futurista y que en actualidad se alinea perfectamente con la música de vanguardia.

    El jueves pasado, el dúo británico se presentó por quinta vez en Chile, en el marco de #LiveYourMusic, la campaña de Heineken que te invita a disfrutar la música y las experiencias que la rodean. La excusa fue su celebrado décimotercer disco, Super, que en julio pasado los llevó a montar el espectáculo Inner Sanctum que llenó 4 noches seguidas el Royal Opera House de Londres con la crítica rendida a sus pies.

    Santiago fue elegido como el punto de partida del tour mundial de su disco Super y los chilenos entendieron la importancia de ese hito. Había que ir de todas maneras y, por este motivo, el Espacio Riesco se repletó con gente de todas las edades. Las 24 canciones fueron coreadas por quienes crecieron escuchando a los Pet Shop Boys en los noventa, y también por aquellos que en la década de los 80 ya tenían 20 años.

    Parece que la receta de Neil Tennant y Chris Lowe está más que probada en Chile. Los hits, que son grandísimos hits, hicieron que el inicio de este tour desatara una fiesta interminable en el Espacio Riesco, acompañado por visuales fluorescente, lásers y bolas gigantes de colores, atentiendo a la estética de su último disco. Pet Shop Boys en Chile fue un evento de matices anímicos, con puntos altos de baile en “Se A Vida É (That's The Way Life Is)”, “Go West”, “It's a Sin”, “Domino Dancing” y “Pop Kids”, y otros más melancólicos en “Love Comes Quickly” o “Always on My Mind”.

    . Setlist

    Inner Sanctum

    West End Girls

    The Pop Kids

    In the Night

    Burn Play

    Is a Bourgeois Construct

    New York City Boy

    Se A Vida É (That's The Way Life Is)

    Twenty-something

    Love Comes Quickly

    Love Etc.

    The Dictator Decide

    Inside a Dream

    Winner

    Home and Dry

    The Enigma

    Vocal

    The Sodom and Gomorrah Show

    It's a Sin

    Left to My Own Devices

    Go West (Village People cover)

    -

    . Encore

    Domino Dancing

    Always on My Mind (Brenda Lee cover)

    The Pop Kids (reprise)

    La temporada de festivales de Heineken seguirá en Chile el 12 de noviembre con Fauna Primavera y luego el 19 de diciembre con Piknic Electronik. En el extranjero, continuará con BIME Live en España; y ZoukOut en Singapur.

    Comentarios