• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Te invitamos a ver Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes

    El documental que retrata la vida del músico Alain Johannes fue ganador de la última versión del Festival In-Edit.

    Alain Johannes es un músico, productor y mult-intrumentrista. Con un trabajo musical desarrollado en Los Angeles, ha compartido en bandas como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Queen of The Stone Age, Soundgarden y muchos más.

    Pero su proyecto más personal lo formó en 1990, cuando tenía 28 años y fundó “Eleven” junto a su pareja Natasha Shneider y el baterista Jack Irons (que además fue miembro de RHCP y Pearl Jam). Eleven editó cinco discos y recorrió escenarios en América y Europa durante toda las década de los 90s y los 2000.

    Hasta que su historia se detuvo súbitamente en el año 2008, con la muerte de Natasha tras una grave enfermedad. En 2010, Johannes visitó Chile, su lugar de nacimiento, por primera vez para abrir un show de Queens of The Stone Age, durante un momento angular y difícil de su vida.

    Durante ese año, el realizador audiovisual Rodolfo Gárate se enteró de la historia de Johannes. “Entonces”, explica el director, “al saber que Alain comenzaba a reconstruir sus raíces, nació la necesidad de seguir esta historia plagada de hechos ligados a la música. Estar junto a él descubriendo un lugar, una familia y una historia para sanarse del dolor de perder a Natasha, me hizo ver que aquí había un componente universal. ¿Quién no ha tenido que levantarse para seguir adelante? Alain es testimonio de esto”.

    Durante siete años, Gárate siguió al músico, a partir de su visita del año 2011, cuando fue parte del show acústico que el recientemente fallecido Chris Cornell dio en Santiago ese año. Johannes es parte de la escena rockera forjada en los años 80 en la costa oeste de Estados Unidos, y que en la década siguiente produjo una importante renovación del rock mundial.

    Por eso, son sus protagonistas, los amigos de Alain, los que cuentan su historia en el documental.

    Para Gárate, esta es una historia de amor: “El amor a una mujer. Amor a la música. Amor a los compañeros de ruta. A los que se quedan y a los que se van. Este sentimiento, que nos toca a todos, es el catalizador para que un hombre solitario siga adelante musicalizando sus sentimientos”.

    Para participar por entradas dobles para la función de este martes 18 de julio a las 19:30 horas en Sala Radical, coméntanos por qué quieres ir a ver este documental, un mail de contacto y tu nombre completo.

    Comentarios