• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • “El Diablo es Magnífico” se corona en AMOR Festival

    La película dirigida por Nicolás Videla fue la ganadora de la Competencia Internacional.

    Luego de seis días donde se exhibieron cerca de 30 películas y videoclip relacionados a la temática LGBT+, AMOR Festival concluyó con la premiación de “El Diablo es Magnífico” , dirigida y escrita por Nicolás Videla, como la ganadora de la Competencia Internacional.

    El jurado encargado de deliberar estuvo conformado por el cineasta argentino Lucas Santa Ana, quien dirigió el documental “El Puto Inolvidable: Vida de Carlos Jáuregui”, cinta que protagonizó la noche inaugural del festival; además de los realizadores nacionales Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva.

    De acuerdo al jurado, el segundo largometraje de Videla fue elegido como ganador “por su libertad narrativa, frescura, compromiso y sinceridad para retratar un cautivante personaje que no se deja atrapar, y su calidad cinematográfica a pesar de los pocos recursos”.

    “El Diablo es Magnífico” cuenta la historia de Manu, quien vuelve a Chile después de vivir la hostilidad por ser inmigrante y trans en París. Daniel le propondrá retirarse juntos, casarse y resolver su problema de papeles. Pero cuando Manu cree que su futuro quizás no sea romántico sino filial, aparecerá un viajero que devolverá el romanticismo a su vida.

    Esta segunda versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ se realizó gracias al Fondo Audiovisual - Convocatoria 2017, fue organizado por Santiago InC, industria creativa, y un grupo de profesionales líderes en áreas creativas y culturales, y además recibió el apoyo de diversas instituciones, medios aliados y la colaboración de distintas marcas que contribuyeron en varias instancias del festival.

    Comentarios