• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • María José Illanes, de tablas y cámaras

    La actriz de “La Colombiana” respondió las preguntas del cuestionario de #100Súbela para que la conozcas mejor.

    Un invitado, cien preguntas. De eso se trata #100Súbela, el programa radial que lidera Humberto Sichel. Esta semana, la gran protagonista fue María José Illanes, actriz de teatro y televisión que hoy forma parte del elenco de la teleseria “La Colombiana”.

    El camino de Illanes para convertirse en actriz comenzó en el colegio, pero desde otra disciplina artística: la música. “Paso que cuando estaba en cuarto medio tocaba guitarra, pero no era maestra. Me faltó información porque podría haber estudiado sonido. Y ahí dije ‘ya teatro’”, contó la actriz.

    Como actriz de academia -Illanes fue integrante de la compañía francesa Royal de Luxe- es una devota consumidora de series. “Sé que estoy un poco atrasada incluso, hay varias que no he visto”, afirmó la actriz, pero actualmente se encuentra viendo Twin Peaks, Big Little Lies, Bloodline y The Fall.

    Sobre su experiencia en Royal de Luxe, la actriz afirmó que ha sido lo más desafiante que ha hecho durante su carrera, pero lo más beneficioso a la vez: “Audicioné, pasé por la preselección. En la audición éramos 400 chilenos y fuimos quemando etapas. Quedé y me fui a viajar con ellos dos años por todo el mundo”.

    A Humberto Sichel le contaron que Illanes es una gran cocinera y por lo mismo le preguntó por el plato que más le gusta cocinar: Pescado con mantequilla, al horno, con todos los ingredientes que se pueda imaginar. Para María José Illanes la canción que te sube el ánimo es “Don’t Stop Me Now” de Queen.

    Para conocer el ingrediente estrella que usa María José Illanes, saber si practica algún deporte y qué otras canciones eligió para distintos momentos, escucha #100Súbela a través de iVoox y iTunes.

    Comentarios