• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Conoce la programación del AMOR Festival Internacional de Cine LGTB+

    La instancia llega a Santiago con más de 30 producciones internacionales y chilenas como cortos, videos y largometrajes.

    Desde el 13 al 18 de junio, la segunda versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGTB+ se tomará Santiago con una extensa y diversa programación. Competencia Internacional, Panorama Chileno y Guerrilla son algunas de las categorías donde más de 30 trabajos audiovisuales serán los protagonistas de esta nueva versión del festival.

    En la Competencia Internacional se presentarán las películas: A cidade do futuro (Brasil); Below Her Mouth (Canadá); Disco Limbo (Argentina); El diablo es magnífico (Chile); Etiqueta no rigurosa (México); My Nature (Italia); Our Love Story (Corea del Sur); y Taekwondo (Argentina), de Marco Berger y Martín Farina.

    El jurado de esta categoría está formado por el mexicano Pavel Cortés, director de programación del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); y los cineastas chilenos Marialy Rivas (Joven y alocada) y José Luis Torres Leiva (El viento sabe que vuelvo a casa, entre otros).

    La sección Panorama Chileno incluirá la presentación de la ópera prima de Alex Anwandter, Nunca vas a estar solo, película ganadora del Teddy Award del Festival de Berlín en 2016. También incluirá la exhibición de los cortometrajes Alexis, de Tamara Cáceres; Desprender, de Gonzalo Wolf Sandoval y Catalina Monzalvett; y Victoria Rosana Maite, de Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado. Esta muestra la cierran los videoclips Hijos del peligro, del cantautor (Me llamo) Sebastián, dirigido por Roberto Doveris; y Maricón Zara, de la banda Planeta No, el cual está bajo la dirección de Cristian Pino Anguita.

    Esta variada selección de trabajos audiovisuales se suma a la ya anunciada sección Guerrilla, que reúne cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, y con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+.

    enter image description here

    Este año el público podrá hacerse parte también a través de su voto para elegir a la Mejor Película de la Competencia Internacional y al Mejor Cortometraje de la sección Guerrilla, el cual podrán ejercer después de cada función.

    Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100. Las entradas tendrán un valor general de $2.000; y de $1.000 para estudiantes y tercera edad. Podrán ser compradas directamente en la boletería de cada sala, el mismo día de la función. Además, ya está disponible en nuestra página web, la venta y despacho de abonos por un valor de $8.000, el cual permitirá ver 5 películas de nuestra programación en cualquiera de las Salas aliadas y puedes conseguirlos aquí.

    Para más información visita el sitio web del amorfestival.com y sus redes sociales como Instagram y Facebook.

    Comentarios