• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #Revólver y los discos que quedaron en pauta

    Porque un programa a la semana no es suficiente, ponte al día con el podcast de #Revólver y los discos que se quedaron en la pauta de Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez.

    Ya saben que cada jueves, a las 3pm, nos vemos en #Revólver. Y la semana pasada conversamos con Juan Pablo Espinosa y Diego Peralta. Una cosa es ponerse al día con el podcast en nuestra web, iVoox o iTunes y otra es escucharlo y agregarle los discos que quedaron en pauta. Así que así vamos inaugurando esta nueva sección.

    Primero, el podcast:

    En este episodio tuvimos no uno, sino que dos entrevistados, que son muy diferentes, pero que ambos comparten ser cantautores. Uno, Juan Pablo Espinosa, quien vino a mostrarnos su nuevo single, y otro, Diego Peralta, vino a hablar del show de despedida de su bello disco “Nuevo Hogar”.

    enter image description here

    enter image description here

    Además, tenemos review del nuevo disco de Juan Pablo Abalo, "Música Ambiental"

    enter image description here

    El título del nuevo trabajo del compositor y arreglista docto Juan Pablo Abalo es engañoso. En vez de entregar música que se puede insertar fácilmente en paisajes ajenos, lo que hace es tomarse la atención, primero con melodías implacables y en armonías delicadas, y después con letras que atacan la superficialidad en las relaciones que tiene la gente, tanto de forma interpersonal como con el sistema en el que vivimos. Si antes Abalo se fue por el lado de la balada oscura en "Como un Animal" (2014), ahora incluso saca ciertos aires a Brian Eno en esta producción (quizás, de ahí el título), que en vez de alargarse es compacta y fácil de digerir. Aunque no suena tan brillante, primordialmente por la mano reconocible del productor Felipe Castro, esta contención en el sonido permite deliberar con mayor detalle entre las líneas cantadas por Abalo en este disco, una gran continuación para un corpus de trabajo que, evidentemente, sigue en expansión entre pianos claros y reflexiones políticas.

    Otros discos de la semana pasada​ (los que no entraron en la pauta)​

    Fernando Milagros - "Milagros"

    enter image description here

    El nuevo disco del cantautor, producido por el mismo Milagros y por Pablo Stipicic, tiene​ ​múltiples colaboraciones de músicos nacionales y latinoamericanos​ ​(como Kanaku y el Tigre, the Shamanas, y Diamante Eléctrico) y da esa misma impresión al escucharlo, de que Fernando, aunque se muestra más transparente que nunca, al mismo tiempo tiene más compañía que antes, y así cada canción no parece tener la voz de un individuo, sino que de una comunidad. "Milagros" es un disco que desde diferentes tracks va creciendo poco a poco. Muestra sus cartas con calma, y así la mayor explosión se da en su segunda mitad, siendo una experiencia, desde lo más tranquilo y rítmico con "Un Espíritu", hasta la explosión con el tándem "Querido Enemigo" y "Marcha de las Cadenas", para cerrar con "Despierto" y la suerte de epílogo que es "Si Siempre" para el que, probablemente, sea su mejor trabajo a la fecha.

    Paramore - "After Laughter"

    enter image description here

    Siempre vamos a pensar que Paramore es una banda "emo", o "pop punk", pero lo cierto es que el ahora trío liderado por Hailey Williams se desenvuelve con soltura en diferentes registros, y así es que nos encontramos con el mejor disco de su carrera que no saca nada del punk clásico, aunque sí algo del espíritu CBGB, porque la influencia más clara es Talking Heads, con percusiones con un color distintivo y una dinámica entre la melodía vocal y las líneas de bajo que le deben una estatua a David Byrne. Pero la gracia de Paramore en este trabajo no es de dónde sacan la inspiración, sino que cómo la hacen propia, y he ahí donde el carisma de Hailey se transmite, así como también ayuda mucho la credibilidad que tiene su performance. Un disco que, esperamos, quite prejuicios de encima de los hombros de una banda que erróneamente se cree que se ha puesto en una caja cuando, en verdad, siempre han pensado fuera de ella.

    Y ya tu sabes, nos vemos con más novedades cada jueves a las 3pm.

    Comentarios