• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Marcelo Cicali en #100Súbela: Del negocio familiar a Tony Soprano.

    El dueño del Bar Liguria fue el protagonista del último capítulo del programa conducido por Humberto Sichel.

    En la gran mayoría de veces se encuentra en un estado pensativo y cuando niño creía que era ordenado, pero en verdad no le resultaba. Marcelo Cicali, dueño del Bar Liguria, visitó los estudios de Súbela Radio y respondió las 100 preguntas que le hizo el periodista Humberto Sichel.

    Sus días comienzan entre las 6:20 y 6:40 de la mañana y se prepara para ir al bar, donde comparte tazas de café con los trabajadores del lugar. Ese es su único desayuno, ya que su comida favorita es el almuerzo donde puede comer de 2 a 3 platos.

    En el colegio quería ser astrónomo, pero el empresario gastronómico confesó también tener un interés en las letras, hecho que fomentaron sus profesores de música y lenguaje, quienes también lo dejaban presente cuando marchaba durante la época de la dictadura militar.

    El bar es un negocio iniciado por Cicali y su hermano, Juan Pablo, sin embargo, la tradición de manejar centros de encuentro viene desde su abuelo paterno, quien en 1930 estableció los primeros lugares y nació en Liguria, nombre que utilizó para nombrar el local que hoy maneja.

    Como buen hincha de Colo Colo, Cicali recordó el momento cuando el equipo ganó la Copa Libertadores en el año 1991: “Empecé a escucharlo en mi casa y terminé en Vespucio saltando”. Además, nombró a sus ídolos del Cacique: Carlos Caszely y Leonardo “Pollo” Véliz.

    Como dueño de un bar con una larga trayectoria y concurrencia, Marcelo Cicali se refirió a lo mejor y lo peor que tiene su trabajo: “Lo peor es que hay tentaciones durante el recorrido: de comer, tomar, gorrear y mandar todo a la cresta. Lo mejor es que puedes ver la vida pasando desde la barra de un bar”.

    Respondiendo acerca de sus gustos, Cicali se declara fanático de Tony Soprano “y todos sus amigos, que son entrañablemente adorables”. Gusta también de las películas de Francis Ford Coppola y Martin Scorcese, además de ser admirador de Jorge González.

    Para conocer más sobre Marcelo Cicali escucha el podcast de #100Súbela y escucha todos los martes a las 22:00 horas un nuevo capítulo junto a Humberto Sichel.

    Comentarios