• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Beatriz Sánchez en #CaféConNata: "Lo que le critico a Lagos es que se acomodó a un modelo que es igual al de la dictadura”.

    La precandidata presidencial del Frente Amplio subió #LaEscaleraDelPoder para contarnos sobre sus lineamientos e ideas de campaña.

    Antes de ser precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desarrolló una fuerte carrera como periodista en medios como televisión y radio por más de 20 años. Sobre dejar su profesión para dedicar tiempo a hacer campaña, los hechos a los que se ha enfrentado desde su proclamación en Plaza Italia, el desarrollo de la política actual y más habló en su paso por #LaEscaleraDelPoder en el matinal Café con Nata.

    Con respecto a su nuevo lugar en la opinión pública como precandidata presidencial, Sánchez dijo que “Si bien yo antes algo tenía de eso, salí en la televisión, pero esto es exponencial, nunca antes visto”. Además, se refirió al recibimiento que la gente le ha entregado: “Ha sido muy cariñosa (...) Yo soy de muchos abrazos, además, pero ahora me mandan mucha energía y fuerza”.

    Desde que abandonó el periodismo para entrar como opción presidencial del Frente Amplio, movimiento que integran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric -quienes la convencieron de aceptar el desafío-, Beatriz Sánchez también ha visto los rumores sobre campañas “sucias” a la que apelan algunos candidatos: “Siento que no tengo que protegerme de eso o asumirlo como normal. La política es involucrarse. Importa la vida de los candidatos, pero el juego sucio, es cruzar una línea donde puedes tocar familias para deshabilitarte".

    Sobre Ricardo Lagos, quien este lunes renunció a la carrera presidencial luego de que el Partido Socialista proclamará a Alejandro Guillier como su candidato, dijo lo siguiente: “La responsabilidad de lo que pasó, tiene mucho de él. Sigo admirando esa capacidad que tuvo en algún momento. Lo que le critico es que después de asumir la presidencia fue acomodarse a un modelo que es igual a la dictadura”.

    El 11 de abril, más de 200 mil personas marcharon por la Alameda para manifestar su rechazo contra la reforma educacional que votarían los diputados en la Comisión de Educación. Sánchez, quien participó de la marcha, dejó en claro su posición: “El diálogo de las universidades son las necesidades para Chile. Eso no lo responde el proyecto de ley y eso no puede ser. Hay un desorden grande y está bien regular, pero es más que regular”.

    Para seguir la entrevista con Beatriz Sánchez, escucha el podcast de #CaféConNata en iVoox y iTunes. De lunes a viernes de 9 a 11 AM.

    Comentarios