• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Ruidosa 2017: Revive la segunda versión con un nuevo video

    Entre el 9 y 11 de marzo, miles de personas disfrutaron del encuentro feminista que este año amplió sus actividades.

    La Biblioteca de Santiago, Matucana 100 y el Centro Cultural Gabriela Mistral fueron los lugares de Santiago donde vivimos una nueva versión de Ruidos Fest. La iniciativa feminista, fundada y dirigida por la cantante chilena, Francisca Valenzuela, tuvo dos exitosos días de talleres, charlas y conciertos.

    La periodista estadounidense y actual directora de MTV News, Jessica Hopper, fue la protagonista de la charla magistral que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde relató su experiencia como reportera musical en un ámbito históricamente dominado por hombres.

    Cerca de dos mil personas asistieron a Matucana 100 a lo largo del sábado 11 de marzo, en una jornada de 12 horas de actividades que incluyeron shows de Francisca Valenzuela, Nicole, Mariel Mariel, Tomasa Del Real, Carolina Nissen, Chini and The Technicians, Yorka, Dadalú, Dania Neko, MKRNI, Playa Gótica, Entrópica y 31 Minutos.

    También se presentó la comediante Natalia Valdebenito y en los paneles participaron Mariana Montenegro (Dënver), el dúo Torta Golosa, Juanita Parra, Pía Sotomayor, Andrea Ocampo, Arelis Uribe, Alexa Soto, Marialy Rivas, Antonella Estévez y Camila Le-Bert.

    Los talleres impartidos por mujeres líderes dentro de diferentes ámbitos musicales se desarrollaron en la Biblioteca de Santiago y fueron el lugar ideal para que personas como Natisú, Pía Vargas, Valesuchi, Yeimi Navarro y Paulina Giustinianovich transmitieran su conocimiento a jóvenes mujeres interesadas en la industria musical.

    Comentarios