• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Los nuevos compositores de la industria fílmica

    Nicholas Britell, Justin Hurwitz y Mica Levi participaron creando la música de destacados filmes del 2016.

    En los Premios Oscar del 2016, Ennio Morricone (88), compositor musical con más de 60 años de trayectoria en la industria fílmica ganó el premio por Mejor Banda Sonora por su trabajo en The Hateful Eight. El resto de los nominados era un grupo donde el de menos edad era Jóhhan Jóhannsson, con 45 años. Hoy, el panorama parece haber dado una vuelta.

    Justin Hurwitz, Mica Levi y Damien Chazelle forman parte de los nominados para la ceremonia de este domingo por su trabajo como compositores de destacadas películas del 2016. Todos ellos en los 30 años, vienen a renovar un rubro ocupado por nombres como John Williams, Paul Williams, Morricone, entre otros.

    Mica Levi (30): del pop experimental a musicalizar el luto.

    Mientras era estudiante de composición en la Escuela Guildhall a Levi le pidieron escribir una obra musical para la Orquesta Filarmónica de Londres. Meses después, el trabajo fue estrenado en el Royal Festival Hall el 2008 y desde ahí no se ha alejado de la música orquestal. Si bien tiene una banda de pop experimental (Micachu and The Shapes), sus trabajos más reconocidos son las bandas sonoras de Under the Skin (2014) y Jackie (2016), película que dirigió el chileno Pablo Larraín.

    Puedes entrar al perfil completo aquí.

    Justin Hurwitz (32): La originalidad en el homenaje

    Colaborador íntimo de Damien Chazelle, también es guionista. Suena como el favorito para ganar el Oscar por Mejor Banda Sonora y también cuenta con dos nominaciones a Mejor Canción Original por "City of Stars" y "Audition (The Fools Who Dream)", que también forman parte del soundtrack de La La Land (2016).

    Puedes entrar al perfil completo aquí.

    Nicholas Britell (37): Hipnotizando a través del sonido.

    Antes de escribir partituras para musicalizar películas, Britell pasó por las escuelas de Harvard y Julliard y estuvo en una banda de hip hop instrumental. Su acercamiento a las bandas sonoras fílmicas llegó cuando escribió e interpretó una canción para Eve, un cortometraje dirigido por Natalie Portman, en el año 2008. Desde ahí, ha musicalizado The Big Short (2015), 12 Years a Slave (2013) y fue productor de Whiplash (2014). Llega a los Oscars con su primera nominación por la banda sonora de Moonlight (2016), del director Barry Jenkins.

    Puedes entrar al perfil completo aquí.

    Comentarios