• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Oscars 2017: Justin Hurwitz, la originalidad en el homenaje

    El compositor de la música de La La Land cuenta con 3 nominaciones a los Premios Oscars de este domingo.

    Dos estudiantes de la Universidad de Harvard se integran a la misma banda musical. Luego, son compañeros de habitación y colaboran en un una tesis estudiantil que años más tarde termina siendo una película de 84 minutos. Trabajan juntos en otro largometraje que es la revelación del 2015. Su tercera colaboración, un film musical, llega a igualar el récord de nominaciones a los Premios Oscar de Titanic (1997) y All About Eve (1950).

    Esa es la historia de Damien Chazelle y Justin Hurwitz. El primero es el director y escritor de los tres filmes que han hecho juntos, mientras que el segundo es el compositor musical. La La Land (2016), la tercera colaboración entre ambos, es un musical romántico que cuenta la historia de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), una pareja que sueña con alcanzar el éxito en la ciudad de Los Ángeles. En una historia de entusiasmo y frustraciones, la música hecha por Justin Hurwitz cumple el rol principal, al igual que en las otras dos películas anteriores.

    Hurwitz también es guionista. Escribió para Los Simpson, The League y se encuentra trabajando en el regreso de la serie Curb Your Enthusiasm. Además, forma parte de una nueva generación de músicos que con no más de 40 años, se están tomando la composición de bandas sonoras, junto a Mica Levi, Nicholas Britell, entre otros.

    Tres de las catorce nominaciones que La La Land tiene para los Premios Oscars son para él. Compuso toda la música original, mientras que las letras de algunas canciones fueron creadas por Benj Pasek y Justin Paul. Los tres ganaron el Globo de Oro por Mejor Canción Original por “City Of Stars”, que también está nominada en la misma categoría en la ceremonia de este domingo.

    Otra de las canciones nominadas es “Audition (The Fools who Dream)”. Sobre el proceso de creación de ésta, Hurwitz dijo que “realmente no estaba escuchando nada. No estaba tratando de parecer a algo. Estaba sólo componiendo en el piano, y por esa razón, creo que la canción viene de un lugar muy puro y sentí que la compuse desde un lugar de emoción”.

    enter image description here

    El trabajo realizado en La La Land por Hurwitz es un homenaje a Hollywood y las décadas de los 50’ y 60’s, pero que se desprende de las imitaciones que han hecho Glee o las reversiones fílmicas de musicales de Broadway. Con un sentido propio en una historia de soñadores tratando de triunfar en una a veces poco amigable ciudad, la música entrega esperanza, magia, además de una agradable combinación entre el jazz, el pop y el romance.

    Comentarios