• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • St Vincent dirigió un corto para una antología de terror

    El trabajo de la cantante forma parte de XX, un proyecto cinematográfico liderado sólo por mujeres.

    Cuatro mujeres, tanto expertas como novatas dentro de la producción cinematográfica, fueron las encargadas de dirigir los cortos que componen XX. Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, hizo su debut como directora en este proyecto con el corto ‘The Birthday Party’, que trata sobre una aproblemada dueña de casa.

    XX, es un proyecto creado por Tood Brown y Jovanka Vuckovic quienes querían armar un trabajo hecho solo por mujeres, considerando que la participación en el género del terror siempre se ha acotado a los hombres. Además de Clark, los otros cortos fueron dirigidos por Karyn Kusama (Jennifer’s Body), Sofia Carrillo (La Casa Triste) y Jovanka Vuckovic.

    Sobre su participación como directora, St. Vincent le dijo al sitio web Vulture: “Me encantaría hacerlo de nuevo. Amé la colaboración, la adrenalina, trabajar con los actores. Amo ver cómo las cosas se van armando. Definitivamente quiero dirigir más, escribir más e incluso estar frente a la cámara. Es todo muy emocionante”.

    XX fue estrenado en febrero durante el festival Sundance, y se libera para todo público este viernes en Estados Unidos a través de Video on Demand. Puedes revisar el trailer a continuación.

    Comentarios