• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Así sonó "El Baile De Los Que Sobran" en la despedida de Jorge González

    Revisa junto a Rhinobird, cómo sonó y se coreó la mítica canción de Los Prisioneros, desde varios puntos del Estadio Nacional.

    Créditos de la foto: Jorge López C. / @fotoenvivoSCL

    El pasado sábado 7 de enero se celebró una nueva edición de La Cumbre del Rock Chileno, que después de varios años regresó al Estadio Nacional. Ese mismo día, Jorge González se despidió oficialmente de los escenarios, con un emotivo show que se extendió por casi una hora. Lo hizo acompañado de sus fanáticos, de su fiel grupo de músicos y por supuesto, de sus buenas canciones.

    "El Baile De Los Que Sobran" fue el tercer single del álbum Pateando Piedras de Los Prisioneros, editado en 1986. Con el paso de los años, se transformó en un verdadero himno de la cultura popular chilena por sus referencia a la desigualdad social, cultural y educacional del país. En 2011, en medio de las movilizaciones estudiantiles, la canción se volvió más vigente que nunca y adquirió un significado especial para padres, hijos, profesores y trabajadores chilenos, que hasta el día de hoy siguen reclamando por un sistema educacional de calidad, más equitativo y de mayor acceso.

    Revisa junto a Rhinobird cómo sonó este verdadero himno de la música chilena, coreado por 35 mil personas, desde distintos puntos del Estadio Nacional.

    Si quieres constuir historias colectivas, descarga Rhinobird desde App Store y súmate a la experiencia del video multiángulo

    Comentarios