• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Covers musicales que amamos tanto como las series en las que aparecen

    En Súbela Radio te presentamos cinco reversiones de grandes canciones que se robaron la escena en la televisión.

    Westworld - HBO (2017): Varios de los capítulos de la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, se encuentran acompañados de reversiones de canciones de Johnny Cash, The Rolling Stones y Radiohead. Sobre la decisión de incluir reversiones de esta última, el compositor Ramin Djawadi le dijo en noviembre a Pitchfork: “Aunque no estoy tan interesado en las letras, las de ellos (Radiohead) tienden a ser muy poéticas. Creo que caben muy bien (dentro de la serie)”.

    Stranger Things - Netflix (2016): Uno de los mejores elementos que tuvo el hit televisivo de Netflix fue su banda sonora. Si bien el soundtrack original fue creado por Kyle Dixon y Michael Stein de Survive, la serie utiliza un par de canciones de grupos icónicos como The Clash, Joy Division. Pero la serie dirigida por los hermanos Duffer nos reservaba un momento favorito: la voz de Peter Gabriel cantando Heroes del bacán David Bowie.

    Mr Robot - USA Network (2015): Una de las cosas que más llama la atención de esta serie protagonizada por Rami Malek es la influencia que tiene de la película Fight Club (1999). Una clara referencia a la película es cuando en una escena del capítulo “eps1.8_m1rr0r1ng.q”, suena de fondo la versión en piano de “Where is my Mind”, interpretada por Maxence Cyrin. De acuerdo al director, guionista y productor de la serie, Sam Esmail, utilizó esta canción para “hacerle saber a la audiencia que somos conscientes de que “Fight Club” fue una inspiración para nosotros”.

    How I Met Your Mother - CBS (2005): La serie que hizo reír sin parar a sus espectadores por nueve temporadas también tuvo sus momentos emocionantes. Quizás una de las escenas más recordada por muchos sea la primera vez en la que Ted escucha a su futura esposa, Tracy, cantar La Vie en Rose. Un dato sobre el uso de la canción en la serie, es que aparece en otro capítulo de alguna temporada, pero no te diremos cual es para que te repitas los 208 episodios que tiene esta brillante comedia.

    American Horror Story: Freak Show - FX (2014): Otra vez Bowie. Cuando la gran Jessica Lange abre el escenario de su “freak show” cantando Life on Mars, uno ya sabe por dónde va la cosa. La serie de antología creada por Ryan Murphy celebra lo extraño, pero atractivo a la vez. Algo que el Duque Blanco nos mostró a lo largo de toda su carrera. La actriz Sarah Paulson le dijo a la revista Vanity Fair en 2014, que Murphy había elegido esta canción porque “el requisito para que saliera al aire es que fuera de una persona que se identifica así mismo como ‘freak’”.

    Comentarios