• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • OCAC sobre #NoTeDaVergüenza: “Es el llamado a hacer algo como testigos”

    Integrantes del OCAC visitaron Café con Nata para contarnos sobre su última campaña.

    María Francisca Valenzuela, directora del Observatorio Contra el Acoso Callejero y panelista del programa, y María José Guerrero, directora de estudios del mismo centro, visitaron Café con Nata esta mañana para hablar del lanzamiento de la campaña #NoTeDaVergüenza, hecha en conjunto con EME Masculinidades.

    Guerrero nos contó que esta “Apunta necesariamente al tema de los hombres. Las campañas en general contra violencia de género apuntan a la mujer, a denunciar, a cuidarse, pero también tenemos que tener en cuenta que quienes son los que ejercen este tipo de violencia”. Sobre a quienes quieren llegar con esta campaña, Valenzuela agregó que “Muchas veces hay cabros que están en desacuerdo (con la violencia de género) y por temor guardan silencio y el llamado es a decir ‘Oye, si no estás de acuerdo con algo, dilo’”.

    La campaña cuenta con un vídeo animado que fue realizado con el apoyo de la Embajada de Canadá en Chile. Sobre el origen de la campaña, María Francisca nos contó que para ellas siempre fue una inquietud el cómo trabajar con varones desde una perspectiva feminista: “Fue una oportunidad que se dio, ya que Francisco Aguayo, director de EME Masculinidades, nos contactó para trabajar una campaña sobre el acoso callejero, y que nos vino como anillo al dedo porque teníamos una contraparte”.

    Para más información sobre la campaña puedes visitar el sitio web del OCAC y sus redes sociales como Twitter y Facebook.

    Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

    Comentarios