• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Razones para no perderte a Julia Holter en Chile

    El segundo semestre está plagado de conciertos, y uno de los imperdibles es el de Julia Holter, el 11 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes. ¿Por qué? Acá te lo contamos.

    Julia Holter2

    1. Julia Holter es maestra Sí, lo es. A los 8 años pidió su primer piano, asistió a un colegio artístico focalizado en música y posteriormente estudió composición en el Instituto de Artes de California. Hoy tiene 32 años, es una multi-instrumentista hecha y derecha, y tiene editados 4 discos a la fecha. “Recuerdo de pequeña estar escuchando música en mi cabeza y queriendo hacerla real”, dijo en febrero de este año a The Guardian.

    2. Tiene uno de los mejores discos del 2015 Julia Holter es una de las nuevas voces relevantes del indie pop mundial. El año pasado, su disco “Have You In My Wilderness” fue elegido el mejor álbum del 2015 por revistas especializadas, tales como Mojo y Uncut. The Guardian, Stereogum, The Wire y Telegraph fueron otros de los medios que incluyeron este álbum dentro de su listado con lo mejor del año.

    3. Una de las principales cualidades de Julia Holter como música es la naturalidad con que ha podido resignificar el pop para sí misma, como si el género estuviera a su servicio constantemente. En él hay capas de folk, de sonidos más experimentales y de música electrónica. Todo eso se alterna con su notable talento para escribir letras curiosas, oníricas, y experienciales.

    4. Sus último disco ha sido el más celebrado de todos, pero no podemos obviar sus trabajos anteriores. En 2011 lanzó su debut Tragedy, un disco inspirado en la tragedia griega “Hipólito” de Eurípides, que le valió sus primeras buenas críticas por parte de la prensa especializada. A partir de ahí, casi ha publicado un disco por año. En 2012 lanzó “Ekstasis” con canciones algo más accesibles que su anterior trabajo, pero con letras siempre complejas. En 2013 publicó su tercer álbum “Loud City Song”, que fue elegido entre los mejores cinco discos del año por la revista inglesa The Wire.

    5. Para cada concierto, un lugar. Este año, el ciclo #StgoFusión también ha sido el responsable de traer a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk y Swan, todos shows pensados para algo más íntimo que un Teatro Caupolicán o un festival masivo. La razón está contenida en el lema principal del ciclo: “Conciertos exclusivos para oídos exigentes”, es decir, el sonido y la experiencia son los principales valores de #StgoFusión. Julia Holter será el 11 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes, un lugar con capacidad para 984 personas, especial para un show íntimo cómo éste, perfecto para escuchar algunas de las canciones de “Have You In My Wilderness”, con la agradable voz de Julia y la destreza de su banda, que incluye instrumentos como violín y chelo.

    "Recuerdo de pequeña estar escuchando música en mi cabeza y queriendo hacerla real"

    [CONCURSO CERRADO] En Súbela Radio creemos que este es uno de los conciertos imperdibles del segundo semestre, y por eso, en conjunto con #StgoFusión, TE INVITAMOS. Cuéntanos en este post por qué te gustaría ir al show de Julia Holter en Chile y ya estarás participando. No olvides dejar un correo electrónico válido.

    Julia Holter

    GANADORES:

    • Pamela Simone

    • Gargales Gargales

    • Max Figueroa.

    Pronto nos pondremos en contacto con ustedes con los detalles.

    Comentarios