• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Días de radio #1 Cuando conocimos a Courtney Barnett

    Aquí les vamos a ir contando cosas que pasan en Súbela Radio, como cuando la Sofía Vicuña estuvo 5 minutos conversando con Courtney Barnett en el pasado Fauna Primavera.

    Aquí les vamos a ir contando cosas que pasan en Súbela Radio, como cuando la Sofía Vicuña estuvo 5 minutos conversando con Courtney Barnett en el pasado Fauna Primavera.

    El pasado 12 de noviembre estábamos con el equipo de Rhinobird transmitiendo videos desde muchos ángulos (si, no es chiste, la app es muy bacán) cuando a la Sofía Vicuña le preguntaron “¿quieres conversar un ratito con la Courtney Barnett?”. A esa respuesta afirmativa, le siguió el siguiente pimponeo.

    enter image description here

    ¿Si pudieras escribir una canción para la toma de mando de Donald Trump, cuál sería su nombre?

    “Is this a really bad dream?” (¿es esto una pesadilla)

    ¿Cuál sería la primera línea de esa canción?

    ¿Es ésta una entrevista de radio? ¿puedo decir garabatos?

    Claro que puedes. Es una radio online así que puedes decir fuck, shit y todas esas cosas.

    Pienso que sería una canción llena de groserías.

    Oh, eso está bueno. ¿Cuál sería una buen garabato australiano? Sólo para contarle a nuestros auditores.

    ¿Australiano? Mmm... sólo shit, fuck.

    Eres muy cortés, incluso para maldecir. Eso es muy bonito. ¿Cuáles son tus planes para el 2017? porque has tenido un muy buen año. Tu disco fue elegido uno de los mejores por Rolling Stone...

    Me gustaría no salir tanto de gira, porque siento que ya lo hicimos para este disco. Me alegra estar en Chile finalmente pero, quiero escribir mucho. Igual he escrito mientras estamos en tour, pero quizás hay que parar para armar un disco.

    ¿Qué tópicos o temas te gustaría cantar en tu nuevo disco?

    Por lo general son cosas que me van interesando en el día, las cosas que voy teniendo en mi mente son las que después salen escritas.

    *¿Cuál es tu mejor canción observacional? * Quizás “Avant Gardener”. Si tengo que elegir una, sería esa que tiene una narrativa muy descriptiva.

    *¿Hay cosas fuera de lo común que pasan durante el día que creas que merecen su propia canción? * Claro, hay mucho de eso en mis canciones. Levantarse, por ejemplo, que es muy difícil.

    Puede ser muy rudo

    Sí, y merece un poco de atención. Siempre hay algo, la verdad

    *Piensas que, algunos cantantes hacen un esfuerzo extra por ser muy profundos, no quiero decir pretenciosos, pero quizás piensan mucho sus letras. * Supongo, pero, no lo sé. Cada uno escribe de forma distinta, y eso es lindo. La forma en que cada uno carga distintas músicas y actitudes es lo que hace el mundo un tanto interesante. Excepto cuando son personas horribles.

    Eso es un problema.

    Yeah, pero creo que es BUENO cuando la gente está muy metida en sus emociones.

    ¿De dónde viene tu sentido del humor?

    Mmm, no lo sé.

    *Es que eres muy ingeniosa. * Gracias, mmm, ok, jajajaj. Yo creo que quizás es un mecanismo de defensa que necesitas para pasar por esta vida, o porque piensas de forma incómoda ciertas cosas que para otros son normales, como conocer gente y lo transformas en una broma.

    *¿Cuál es el cover que amarías hacer en vivo? * De hecho, hay una canción de los Jonestown (The Brian Jonestown Massacre) que amaría hacer un cover, The Ballad of Jim Jones, ya que tocan hoy…

    ¿Tienes algún ritual antes de salir a cantar o simplemente sales?

    Sólo hago calentamiento para no hacer explotar mi voz y quizás un poco de estiramiento.

    Puedo pedirte que le dejes un saludo a los auditores de Súbela Radio

    (Y aquí es cuando le puedes poner play a la melodiosa voz de Courtney Barnett y escuchar el pequeño saludo que nos dejó).

    Comentarios