• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Artistas chilenos estuvieron presentes en The Great Escape Festival en Inglaterra

    Rubio, Dj Raff y Fernando Milagros representaron a Chile en uno de los festivales más importantes de Europa, que contó con más de 500 artistas provenientes de todo el mundo. Presentado por Sonidos de Chile.

    Sonidos de Chile es un proyecto que busca la internacionalización de la música chilena a través de la exportación de músicos a festivales y encuentros de todo el mundo. Te invitamos a conocer más de esta iniciativa en su sitio web y a seguirlos en Instagram.

    Desde el pasado jueves 9 hasta el sábado 11 de mayo, se realizó en Brighton, Inglaterra The Great Escape Festival, un evento que instaló más de 30 escenarios en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

    Fueron los días viernes y sábado en los que los músicos Fernando Milagros, Rubio y Dj Raff se presentaron como parte de la comitiva que representó a Chile en el festival que ya se encuentra en su treceava versión. Los tres fueron parte del showcase preparado por IMICHILE que se tomó el popular bar de la ciudad, The Hope and Ruin, y también tuvieron la oportunidad de presentarse en otros escenarios del festival distribuidos en la ciudad.

    Ver esta publicación en Instagram

    Nos vamos de Brighton felices de haber estado en @greatescapefest mostrando un poco de lo que hacemos en latinoamérica. Mañana a Londres a cerrar el #ukmilagrostour. ⭕️14 mayo, 7 pm, en @paperdressvintage, Londres. . . @diracchile @junglamusic @imichileoficial @tierradefuegomusic . . We leave Brighton happy to have been at @greatescapefest showing a bit of what we do in Latin America. Tomorrow we are going to London to closing the #ukmilagrostour. ⭕️14th may, 7 pm at @paperdressvintage, London. . . #fernando milagros #serpiente #greatescapefestival #folclorbastardo #musicachilena #TGE2019

    Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/fmilagros/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="blank"> Fernando Milagros (@fmilagros) el

    Para Fernando Milagros, que continúa la promoción de su álbum ‘Milagros’ y que también recientemente estrenó la canción ‘Tú’, la importancia de presentarse en lugares de habla inglesa recae en la autenticidad de su trabajo: “Siento que en lugares tan alejados de la cultura latina como este, es en donde más resalta lo único que puede ser traer un show como el nuestro, por lo tanto me parece fundamental poder marcar esa diferencia. Se siente bien traer música que responde a tradiciones totalmente distintas a las anglo".

    Por otro lado, Rubio, artista que hace unas semanas fue nominada como mejor artista pop en los premios Pulsar y que fue la única mujer latinoamericana que se presentó en The Great Escape, contó que el proceso lo vivió "feliz y confiada", una sensación que atribuyó a dejar atrás los miedos: "Al fin de cuentas la mente es muy poderosa . Así que creo que esa es una gran diferencia a mis trabajos anteriores. Ya no existe ese auto boicot que me hacia antes".

    Ver esta publicación en Instagram

    The brothers 😌. Hoy en @greatescapefest 🚀🚀🚀🚀

    Una publicación compartida de R U B I O (@rubiomusic_) el

    Otro elemento que destacaron ambos artistas es la recepción del público, mayoritariamente europeo. "La gente conectó. Fue bacán a pesar de que canto en español, la gente entró al mundo de Rubio. Me sorprendí mucho de las bandas que tocaban en el festival. Hay unas que yo las escucho y admiro un montón y que forman parte del under europeo, así que Rubio sea parte de ese line up es muy muy alentador y me emociona", concluyó Rubio.

    The Great Escape es un festival inglés que se celebra desde 2006 en Brighton con el objetivo de ser una ventana de exposición para nueva música, llegando a tener un line up compuesto por más de 200 artistas emergentes de todo el mundo. Esta es una de las características que lo convierte también en una oportunidad de intercambio para los trabajadores de la industria musical ya que pueden asistir a paneles, conversatorios, clases magistrales y muchas actividades más.

    Comentarios