• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • La programación que se toma los 15 años de IN-EDIT

    Tanto documentales chilenos como del resto del mundo formarán parte de las competencias y muestras de la versión número 15 del festival de cine y documental que giran en torno a la música.

    Desde el 25 al 30 de abril tienes una cita con la música y el cine, porque IN-EDIT está de vuelta. En su quinceava versión, el festival reafirma su compromiso por destacar historias que giran en torno a la creación musical, biografías, sin sesgos de género, nacionalidades ni generación.

    El total de títulos extranjeros confirmados para la edición que irá del 25 al 30 de abril incluyen relatos sobre rock setentero, transgresiones punk, vanguardia feminista y funky, sonidos exóticos al extremo norte de Rusia y la más elegante onda sonora etíope. Se trata de documentales en su mayoría en estreno para nuestro país, venidos de un total de diez países.

    Algunos títulos que forman parte de la competencia internacional son: The King, sobre Elvis Presley; Joan Jett: Bad Reputation; CODA: Ryuichi Sakamoto y una decena de títulos más que puedes encontrar en el sitio web del festival. En su gran mayoría, los documentales llegan a estrenarse en Chile.

    Gepe y Margot Loyola, Folclor Imaginario y Álvaro: Rockstars don't wet the bed también son algunos nombres de la competencia nacional.

    Los abonos ya se encuentran a la venta y puedes adquirirlos en la página web IN-EDIT.

    Comentarios