• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • La nueva música y lucha de Dani Ride

    Enfocado en la lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQI+, el cantante llegó a #CaféconNata no solo a conversar de su presente y futuro, sino que también aprovechó de adelantar su nueva canción, que es un cover de 'Muchachx Ojos de Papel', momento que puedes revivir aquí.

    En medio de una de sus visitas a Santiago, Dani Ride, cantante chileno que hoy en día se encuentra viviendo en la tropical ciudad de Miami, aprovechó de visitarnos en el #CaféConNata, donde de entrada nos contó que se toma turnos para viajar entre los dos lugares porque se encuentra grabando su segundo álbum.

    "Es heavy porque en Chile, al principio me fui encontrando con cosas como cerradas de puerta, más que por último que alguien me dijera 'Oye, vas bien'. No, fue todo lo contrario", comentó Dani Ride sobre la diferencia de producción de su primer disco y el nuevo que está preparando.

    Una de las banderas de lucha con las que el cantante se siente muy comprometido es la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQI+. "He conocido bastantes personas que ocupan el lenguaje inclusivo, pero que en la música no lo ocupan. Lo voy a empezar a ocupar por el simple hecho de que creo que es un cambio importante. Hay gente que no lo asume".

    Una de las canciones que formará parte del nuevo trabajo de Dani Rise es Muchachx Ojos de Papel, un cover del cantante argentino Luis Alberto Spinetta y que nos adelantó en vivo en #CaféConNata. Puedes escuchar y ver el video de la presentación en vivo a continuación:

    Escucha la entrevista a Dani Ride y el capítulo completo a continuación, que también puedes encontrar en Spotify y iTunes. Una nueva edición de lunes a jueves a partir de las 9 de la mañana junto a Natalia Valdebenito, por Súbela Radio.

    Comentarios