• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #RetratosLolla2019: Kendrick Lamar

    Con ‘DAMN’, el rapero de Compton se convirtió en el primer representante del estilo musical en recibir un premio Pulitzer, por un álbum que retrata las dificultades de la vida afroamericana moderna a través de letras que no se contienen. Para cerrar nuestra entrega de #RetratosLolla, te contamos qué es lo que convierte a Kendrick Lamar en uno de los artistas más importantes que llega a Lollapalooza Chile.

    Fresco de sus recientes nominaciones a los premios Oscar y Grammy por su colaboración en el soundtrack de Black Panther, el rapero llega a cerrar una de las noches del festival y promete una explosión de talento.

    Kendrick Lamar Duckworth nació y fue criado en Compton, una comuna al sur de la siempre soleada ciudad de Los Angeles, California. Compuesta principalmente por habitantes perteneciente a la clase trabajadora y afroamericana estadounidense, es un lugar que Lamar ha mencionado ciento de veces como su mayor influencia.

    Es ahí también donde crecieron deportistas como la tenista Serena Williams -de ahí proviene la inspiración para la frase “I just win again, then win again like Wimbledon, I serve”, que Lamar canta en DNA- y exponentes del rap como Ice Cube, quien formó parte del grupo NWA.

    El video de King Kunta, uno de los singles más exitosos de Kendrick Lamar fue grabado en la ciudad de Compton y muchos de los actores que aparecen son amigos con los que el rapero creció.

    A lo largo de su carrera, Lamar también ha homenajeado al estado de California y su comunidad racial. Alright, otro single de To Pimp A Butterfly, es una canción sobre la esperanza, la lucha y en el futuro, que fue adoptado por el movimiento Black Lives Matter como himno en el marco de su lucha por los derechos de la población afroestadounidense.

    Todo este camino cultivó una de los más grandes triunfos de Lamar: convertirse en el primer rapero en recibir un premio Pulitzer por DAMN, un álbum que la organización afirma, es “una virtuosa colección de canciones unidas por su autenticidad y ritmo dinámico. Es un trabajo que ofrece elementos conmovedores, que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

    Escucha nuestro especial #RetratosLollaCL sobre Kendrick Lamar, presentado por Banco de Chile, y no te pierdas su debut en nuestro país el próximo 29 de marzo en Parque O’Higgins, a las 21:30 en VTR Stage.

    Comentarios