• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #RetratosLollaCL: Jorja Smith

    Tiempo antes de colaborar con artistas como Kali Uchis y Drake, además de ser nominada a mejor artista nueva en los premios Grammy, la cantante solía escribir sus canciones en los descansos que tomaba entre los turnos de una reconocida cafetería internacional. De R&B se construye la música de la británica de quien te contamos en una nueva edición de #RetratosLollaCL y que llega a Chile por primera vez este 29 de marzo.

    Trabajaba en un café mientras que en sus descansos grababa canciones que subía a Soundcloud. Para su sorpresa, una de ellas la escuchó el famoso cantante Drake, quien la invitó a cantar con él en uno de sus shows. Desde ahí en adelante su carrera ha sido rapidísima y hoy se presenta a Jorja Smith como una de las artistas con mayor proyección e importancia, porque tiene tan solo 21 años.

    Son 12 canciones las que componen su primer álbum de estudio. Éxitos como Blue Ligths, On My Mind y I am son algunos de los que esperamos escuchar en vivo en esta octava edición del festival. Además de conocer cuál es la propuesta escénica de esta llamativa cantante.

    Canciones escribe desde pequeña. En ellas habla de los asuntos que le importan, utilizando su música como mensaje. Con sus directas letras crítica lo que no le parece. Por ejemplo, la canción con que se hizo mundialmente conocida “Blue Ligth” habla acerca de los estereotipos que debemos cumplir para comportarnos como la sociedad nos impone, pero ella nos canta para que nos liberemos de eso y brillemos por nuestras luces.

    Jorja Smith llega a este festival recién premiada, como mejor artista británica femenina, en los últimos Brits Awards. Este es el segundo premio que recibe la artista R&B en su carrera. El anterior fue el año pasado cuando se le otorgó el Critic’s Choice y en la misma ceremonia presentó en vivo Don’t Watch me cry, canción que forma parte de su último disco y que esperamos escuchar en su primera presentación en Chile.

    Escucha nuestro especial #RetratosLollaCL sobre Jorja Smith presentado por Banco de Chile, y no te pierdas su debut en nuestro país el próximo 29 de marzo en Parque O’Higgins, a las 18:30 en el Acer Stage.

    Comentarios