• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #RetratosLollaCL: Rosalía

    Descubre cómo 'El Mal Querer' pasó de ser la tesis universitaria de Rosalía al disco más exitoso del 2019. La española llega este próximo 31 de marzo para presentarse en el festival más grande del país y en Súbela Radio preparamos un especial sobre su carrera en el marco de su primera visita a Chile.

    La escena va así: una joven de quince años entra al escenario de un show de talentos, se presenta frente al jurado y este le niega el pase a la siguiente fase del concurso por desafinar. En el 2018, diez años después, la joven lanza su segundo disco y su nombre se posiciona en todas las listas de lo mejor del año con El Mal Querer.

    Su nombre es Rosalía, es oriunda de Barcelona y este año es una de las artistas más esperadas de Lollapalooza Chile 2019. Y como nos gustan las mujeres que hacen música, dedicamos uno de nuestros #RetratosLolla2019 a ella.

    El sonido que hoy caracteriza a la cantautora mezcla el flamenco con el R&B, experimentando en una nueva expresión musical que fue fruto de su creación, junto a la co-producción de Pablo Díaz-Reixa, también conocido como El Guincho.

    Acerca de El Mal Querer, Rosalía comentó antes de su lanzamiento que había puesto todo lo que había en ella para hacerlo: “Todo lo que tengo lo estoy dejando aquí, estoy arriesgando mucho. Este proyecto es lo que siempre he querido hacer. He pensado mucho tiempo en hacer un álbum como el que voy a lanzar. La inspiración en el flamenco aún está, pero al mismo tiempo, es algo más”.

    Su inspiración para componer el álbum fue la novela gitana del siglo XIV, Flamenca, y comenzó como su tesis universitaria mientras estudiaba para adquirir el titulo superior en Flamenco. Puedes escuchar más de este proceso en el especial de más abajo.

    El disco fue lanzado el 2 de noviembre del 2018 y recibió excelentes críticas a nivel internacional, permitiéndole a Rosalía también entrar en el mercado anglo con una obra compuesta en completo en español, ya que debutó en el número 1 del ranking de Álbums Latinos Pop de Billboard.

    Escucha nuestro especial sobre Rosalía en Lollapalooza Chile 2019 y no te pierdas su debut en Chile el próximo 31 de marzo en Parque O’Higgins, a las 18:45 en el ACER Stage.

    Comentarios