• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #RetratosLollaCL: C. Tangana

    Sus compañeros del trap lo acusan de venderse, pero a C. Tangana no le importa. El madrileño es uno de los exponentes más populares del estilo musical hoy en día y no podía faltar en la novena edición de Lollapalooza Chile. El ‘Pucho’, como le dicen sus cercanos, es el protagonista de una nueva edición de #RetratosLollaCL, donde te contamos porqué hay que verlo el próximo 31 de marzo.

    A este músico madrileño lo conocimos popularmente el año 2017 cuando estrenó el single Mala Mujer el cual se convirtió en un hit mundial y logró doble disco platino. En sus letras no le miente a nadie, contándole al mundo que es el español que a firmado unos de los contratos más caros con Sony y que el arte es un negocio para hacer dinero.

    C. Tangana ha sido fuertemente criticado por sus pares en España. Lo acusan de haberse “vendido” a la gran industria musical haciendo fortuna con sus letras, a través de estrategias de marketing en conjunto de grandes casas musicales. Pero al Pucho no le importa; en sus letras lo recalca y no niega que le gustan los lujos, la ostentosidad y la fama.

    De hecho en su último mixtape Avida Dollar (el segundo junto a Sony, 2018) decidió dejar claro que no le interesan las críticas y lo hace precisamente con su título. Pero la historia detrás del nombre viene hace años. La historia hace referencia a “Avida Dollar”, el nombre despectivo con el que André Breton llamaba a Salvador Dalí. Un paralelismo sobre los artistas que popularizaron su arte, vendiéndose a las masas.

    Esperamos que en este festival C. Tangana nos deleite en vivo con parte de los hits de su nuevo disco, Llorando en la Limo y Cuando me miras, además de los clásicos, Mala Mujer y Antes de morirme colaboración que hizo junto a la española Rosalía, quien también participará del festival.

    Escucha nuestro especial #RetratosLollaCL sobre C. Tangana, presentado por Banco de Chile, y no te pierdas su presentación en nuestro país el próximo 31 de marzo en Parque O’Higgins, a las 17:45 en el LOTUS Stage.

    Comentarios