• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Sideshows Lollapalooza 2019: Snow Patrol, emoción generada con precisión clínica

    Los autores de lo que es probablemente la canción más utilizada en la serie 'Grey's Anatomy' llegan a Chile como parte de Lollapalooza Chile y además de su presentación el viernes 29 de marzo, sumaron un sideshow para el cual todavía quedan tickets disponibles.

    No es extraño que el mayor éxito de Snow Patrol, Chasing Cars, sea una de esas canciones que ha aparecido en múltiples ocasiones en Grey’s Anatomy. Claro, en la serie es en el drama, el romance y el quirófano donde se mueven las emociones, y es precisamente con esa precisión y peripecias que la banda busca construir himnos. También, ese ha sido su mayor problema: la pomposidad que deriva de ese arena-rock que tan bien les resulta. Pero pese a esto, la banda surgida en Irlanda del Norte ya tiene casi 25 años de carrera y esta capacidad no decae, lo que hace más intrigante su camino.

    Pese a que tenían material con buenos resultados en sus inicios, fue recién en 2003 con Final Straw que lograron notoriedad, y el estrellato y su lugar en la historia quedaría asegurado con Eyes Open, ese disco que vendió casi dos millones y medio de copias sólo en Reino Unido en 2006, y que tiene en Chasing Cars a su mayor arma para la trascendencia. Con números y éxitos como respaldo, la banda liderada por Gary Lightbody podía dar rienda suelta a su mayor virtud, que también es esa razón que muchos le encuentran para cuestionarlos. Sus canciones aspiran a estadios, a arenas, a teatros repletos. La vocación de éxito e himno es grande, siempre cuando se trata de Snow Patrol, y eso es algo que parece ser un gran atractivo para lo que será su presentación en el día inaugural de Lollapalooza Chile 2019, el viernes 29 de marzo.

    Pero una versión más íntima de Snow Patrol podrá ser vista la noche anterior en el teatro Cúpula Multiespacio del mismo Parque O’Higgins, y quizás es ahí que la versatilidad de la banda podrá ser mejor reflejada. Principalmente, se trata de cómo pueden matizar esta precisión clínica y capacidad musical con la generación de emociones en el público. Muchas veces está en el aire esa sensación de que las bandas que tuvieron un gran éxito “ya fueron” y el resto de lo que hagan no tendrá mucho que hacer al lado de eso, pero también es en la madurez en la que residen los posibles avances.

    Algo que siempre ha sido criticable de Snow Patrol es el nivel de las letras, que no consiguen ser tan grandiosas y creíbles como son las melodías. Es ahí donde se nota en Wildness (2018), último disco de la banda a la fecha, una evolución y una intención en seguir avanzando, lo que permite avizorar que aún no llega el momento del declive en energía o comunión con la audiencia. De hecho, pese a que Lightbody es el único miembro que conoció la época como Polarbear de la banda, antes de todo, da la impresión de que la agrupación hoy es capaz de vivir con el legado de un pasado exitoso y esa intención de seguir generando cosas nuevas en el escenario.

    Es esta especie de intervención quirúrgica musical la que se puede esperar en éste, el regreso de Snow Patrol a Chile luego de una ya lejana noche de octubre de 2012 en el Caupolicán. Ahora habrá chance de verlos en su estado más grandilocuente, y en su estado más íntimo, dos chances para no sólo perseguir autos sino también momentos únicos.

    enter image description here

    Snow Patrol se presentará en Lollapalooza Chile el próximo viernes 29 de marzo en un horario por confirmar. También realizarán un sideshow el 28 de marzo en el Teatro La Cúpula a partir de las 21 horas, y aún puedes adquirir tus entradas vía Puntoticket y centros físicos de venta en Cinemark y Tiendas Hites.

    Comentarios