• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Sideshows Lollapalooza 2019: La primera visita de Greta Van Fleet

    Uno de los nombres fuertes de la primera jornada de Lollapalooza 2019 y recientes ganadores de un premio Grammy, llega a Chile con su exitoso disco debut "Anthem of the Peaceful Army" y su sideshow agendado para el 28 de marzo se encuentra agotado.

    Greta Van Fleet llegará a Chile a mostrar su disco debut Anthem of the Peaceful Army (2018) en el Teatro Caupolicán el 28 de marzo, un día antes de su presentación en el festival Lollapalooza Chile, para hacer muestra de su música rock y dejarnos en claro que son una banda que va en subida como referentes del género.

    La joven banda estadounidense formada en Michigan en 2012, está compuesta por los mellizos Josh (vocalista) y Jake Kiszka (guitarrista), de 22 años; su hermano menor Sam (bajista/tecladista), de 19 años; y un amigo íntimo de la familia Danny Wagner (baterista), también de 19 años.

    Fue en el año 2017 cuando firmaron con Lava Records, sello con el que lanzaron su primer EP, Black Smoke Rising, que contiene también su primer single _Highway Tune. La canción llegó al número uno del Billboard US Mainstream Rock Tracks en septiembre de 2017 y se mantuvo como número por cuatro semanas seguidas.

    La banda recibe influencias de Led Zeppelin y de otras bandas de rock y blues, pero la voz de Josh Kiszka ha sido comparada en múltiples ocasiones con el “grito ronco” de Robert Plant. En 2018, en una entrevista, Robert Plant describe a Josh Kiszka como un «hermoso pequeño cantante».

    Greta Van Fleet se presentará el próximo 28 de marzo en el Teatro Caupolicán a partir de las 21 horas con un show que ya agotó sus entradas, además de estar en Lollapalooza Chile el sábado 30 de marzo en un horario por confirmar.

    Comentarios