• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #OscarsXSúbela: Revisa el especial sobre las nominaciones de la Academia

    En una serie dividida en dos capítulos, revisamos los nombres y películas que fueron seleccionadas para competir por una estatuilla en la ceremonia de los premios Oscar, que se celebrarán el próximo 24 de enero.

    Claudia Cayo y Karla Sánchez, periodistas de Súbela Radio, se juntaron a conversar en un programa especial (dividido en dos capítulos) sobre las nominaciones a los premios Oscars en su versión 2019 que fueron anunciadas el pasado martes 22 de enero. Las sorpresas, quienes quedaron fuera, cuáles son las películas que lideran las nominaciones y mucho más fueron parte de las temáticas que se conversaron en #OscarsXSúbela.

    La categoría que reúne a más nominados es la de mejor película, donde puede haber un máximo de diez y que se entrega a los productores detrás del largometraje. En esta ocasión, fueron ocho las que llegaron a este lugar en las que se incluyen Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Roma, A Star is Born y Vice.

    La mayor sorpresa fue Black Panther, que se corona como la primera película de superheroes en ser nominada en esta categoría y que pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel. Con siete nominaciones, esta producción es una de las más exitosas en términos comerciales y actualmente tiene un 97% de críticas favorables en Rotten Tomatoes. Para Clau Cayo esto también recoge un importante significado para la comunidad afroamericana de Estados Unidos, ya que también es la primera en ser protagonizada por un elenco en su mayoría de raza negra.

    En la carrera de mejor actor, los nominados fueron Christian Bale (Vice), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Viggo Mortensen (Green Book), Willem Dafoe (At Eternity's Gate) y Bradley Cooper (A Star is Born), siendo este último por el cual Karla Sánchez se inclinó como favorito. Su interpretación como un exitoso músico de country, pero donde en lo personal debe batallar contra la adicción y la depresión es su mejor trabajo hasta la fecha, además de la química que se extiende junto a Lady Gaga, también nominada en la categoría de mejor actriz.

    Al nombre de la cantante/actriz se le suma Glenn Close (The Wife), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me), Olivia Colman (The Favourite) y Yalitza Aparicio (Roma), quien es la primera mujer indígena en ser nominada a un premio de la Academia. Su compañera de reparto, Marina de Tavira, también apareció en la categoría de mejor actriz en un rol secundario y ambas nominaciones forman parte de las 10 que se llevó Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

    La lista de temas conversados en ambos especiales se extiende yendo hasta la categoría de diseño de producción, pasando por las más nominadas hasta mejor película animada y puedes escuchar ambos podcast a través de iVoox y iTunes.

    Comentarios