• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Las canciones que podrían ganar un Oscar este 2019

    Algunas películas protagonizadas por grandes estrellas, remakes y continuaciones, unas producidas de manera independientemente y más fueron musicalizadas por destacados músicos contemporáneos durante el 2018. En Súbela Radio te contamos quienes podrían llevarse la ansiada estatuilla dorada de la Academia.

    Desde Kendrick Lamar, pasando por Lady Gaga hasta Thom Yorke. El 2019 podría ser el año donde la categoría de mejor canción original de los Oscars sea dominada por los nombres más populares de la música contemporánea. Acá enlistamos quienes podrían ser los nominados que se revelan el próximo 22 de enero.

    Treasure - Beautiful Boy

    Durante el 2017, Timothée Chalamet protagonizó una de las escenas finales más tristes cuando Call Me By Your Name cerraba con el personaje de Elio rompiéndose frente a la chimenea mientras de fondo sonaba Visions of Gideon de Sufjan Stevens. En Beautiful Boy, la historia de un padre que lucha por salvar a su hijo de la adicción, la última imagen protagonizada por Chalamet junto a Steve Carell, otra vez el recurso musical potencia los sentimientos. La canción escrita e interpretada por Sampha cuenta con la tierna voz del cantante y al mismo tiempo acoge la ansiedad que llena la escena, además de entregar una catarsis final para una historia que deambula entre la esperanza y la devastación. Se estrena en Chile el 7 de febrero.

    All the Stars - Black Panther

    Kendrick Lamar es talentoso y eso lo sabemos. Durante el 2018 se convirtió en el primer rapero en ganar un Premio Pulitzer por su cuarto disco DAMN. (2017), que también le valió cinco nominaciones a los premios Grammy, ganando mejor álbum de rap. Cuando se anunció que Lamar estaría a cargo de la producción de parte de la musicalización de Black Panther -la primera Marvel protagonizada por un elenco en su mayoría afroamericano- la sorpresa no fue mayor, pero sí las expectativas. El resultado fue un álbum de 14 canciones que rescatan lo mejor del panorama actual del hip-hop, rap y trap, con exponentes como The Weeknd, Future, James Blake y por supuesto, Kendrick Lamar. La canción que pasó a la lista de quince finalistas es All the Stars, donde también participa la cantante SZA y que tiene todos los elementos para terminar dentro de los cinco nominados. Disponible en DVD y Blu-Ray.

    The Place Where Lost Things Go - Mary Poppins Returns

    El factor principal que suma probabilidades a esta canción es la nostalgia y el estrellato, más allá de sus logros de composición. Mary Poppins Returns es la continuación de la historia de la adorada niñera que el mundo cinematográfico nos presentó hace 54 años. Protagonizada esta vez por Emily Blunt (The Devil Wears Prada), Lin-Manuel Miranda (Moana), Ben Wishaw (Perfume) y Meryl Streep (The Iron Lady) -factor estrella- y que cuenta con apariciones de Dick van Dike -quien protagonizó la primera versión, factor nostalgia-, la película en su guión repite el espíritu familiar y educacional de la primera, lo que también hace con las canciones interpretadas por los mismos actores. En cines actualmente.

    Shallow - A Star s Born

    Solo hay una reacción posible al momento donde esta canción aparece en A Star is Born: pelos de punta, piel de gallina, garganta apretada. Quizás es ponerle mucho color, pero Shallow es la canción que hizo el trailer de esta película el mejor del 2018. El ya convertido en meme "AH AH AH AAAAAH" de Lady Gaga tiene un efecto envolvente no solo para hacernos pensar en su voz, sino también para adentrarnos en su historia y el resto de los personajes. También sincroniza de manera perfecta con el romance que crece entre Ally, interpretada maravillosamente por Gaga y Jackson, un atormentado músico de country, papel que desarrolla Bradley Cooper (American Snipper) quien también dirigió la película. Disponible en DVD y Blu-Ray.

    Suspirium - Suspiria

    De la mano de Luca Guadanigno llega este remake de la película del mismo nombre que Dario Argento dirigió en 1997. Thom Yorke, vocalista de Radiohead, decidió seguir los pasos de Jonny Greenwood, su compañero de banda nominado anteriormente al Oscar por el soundtrack de Phantom Thread (2017), y compuso todas las canciones que forman parte de esta película de terror. Siguiendo la historia de una escuela de danza donde hechos paranormales comienzan a perseguir al personaje interpretado por Dakota Johnson (50 Shades of Gray), Suspiria se construye de una trama que necesita de todos los elementos para situar el miedo, la ansiedad y lo fantasmal, tarea que Thom Yorke cumplió en un cien por ciento y Suspirium es su mejor ejemplo. Se estrena en Chile el 7 de febrero.

    Comentarios