• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #ElSoundtrackdelaVida: Una tarde junto a las guitarras de Técnicas Manuales

    Antes de su presentación en MFEST: Noche Sideral que se tomará Matucana 100 este sábado 19 de enero, la banda porteña conversó junto a Curro Guerrero sobre los pormenores de su preparación para el festival, de 'Las Torpederas', su álbum lanzado el año pasado y sus nuevos planes.

    Desde Valparaíso hasta los estudios de Súbela Radio llegaron los amigos de Técnicas Manuales, Jota Ampuero e Ingmar Schröeder, parte de la banda chilena que esta semana se presentará en la Noche Sideral en Matucana 100. En #ElSoundtrackdelaVida, programa semanal comandado por Curro Guerrero, adelantaron que será una fecha que aprovecharán para mostrar nuevo material que entrarán a grabar en marzo gracias a un concurso que ganaron.

    "Con el Jota hemos sido compañeros musicales desde hace tres años. Él se encarga de las letras, yo un poco más de arreglo y otras cosas de composición, y estamos llevando esto también de manera dúo y esperamos hacer un full acústico", contó Ingmar sobre la dinámica que toma la banda en el proceso de creación y sobre el formato desenchufado en el que se presentan a veces.

    Acerca de la evolución del público en las tocatas, afirmaron que la gente se siente identificada, a pesar de no ser algo que se busca exclusivamente al componer, pero "curiosamente sucedió con las letras de este disco". Es el público de Valparaíso que más los acompaña y genera mayor movimiento.

    Los amigos de Técnicas Manuales aprovecharon la ocasión para mostrar lo nuevo que están preparando y tocaron una versión acústica de Déjamelo, una canción que ellos nombraron "Exclusiva para Súbela". Puedes revivir el momento a continuación y en nuestro canal de Youtube.

    Técnicas Manuales se presentará a partir de las 23:55 en la Noche Sideral de MFEST y todavía puedes adquirir entradas a través del sitio web de Matucana 100.

    Escucha el capítulo completo de #ElSoundtrackdelavida a través de iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los lunes junto a Curro Guerrero a partir de las 15:00 por Súbela Radio.

    Comentarios