• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #Revólver: Benjamín Walker adelanta su canción para Viña 2019

    En la última edición de #Revólver recibimos a dos grandes artistas chilenos: Benjamín Walker, quien será el representante de Chile en la competencia internacional del Festival Viña del Mar y a Iarahei, prodigiosa DJ de la escena electrónica para conversar de cómo fue su 2018 y que viene de nuevo para este año.

    En su primera visita a #Revólver, Benjamín Walker, cantautor chileno, tocó un adelanto exclusivo de la canción que presentará en la competencia folklórica representando a Chile en el Festival de Viña del Mar 2019. Además habló de cómo fue viajar a Las Vegas para los Grammy Latino, cómo fue el año después de su disco Brotes (2017) y de la recepción que tuvo el público ante su trabajo.

    La acogida de la gente fue muy buena porque es “un disco de mucha introspección” como dice Benjamín, “abro la guata hacia afuera con completa transparencia y sin ningún pudor a tratar temas de sinceridad profunda” refiriéndose a que el disco completo habla de cosas que estaban pasando en el momento de su creación, “son temas que necesité escribir”, remató.

    El primer show del año fue este sábado 12 de enero, en el centro GAM, en el marco de Tocatas Mil de Santiago a Mil. Un show donde primó lo acústico y lo íntimo, con nuevos arreglos, violín y contrabajo para alinearse con una performance diferente a lo que se ha visto antes en el trabajo de este músico. Sus siguientes fechas son: Trotamundos Terraza en Quilpué junto a Vicente Cifuentes el 18 de enero, Club Chocolate en Santiago el 25 y el 26 en La Bodeguita de Nicanor en Concepción.

    Lo último que añadió a su show en vivo es Macarena Nieto, intérprete de lenguaje de señas que según Benjamín “más que invitada pasó a ser parte de la banda, un músico más” y está ahí para abrir los show a la comunidad sorda y que también puedan disfrutarlos.

    Revive a continuación y en nuestro canal de Youtube la presentación de Y Arderán, canción con la que Benjamín Walker competirá en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

    En el siguiente bloque tuvimos como invitada a Iarahei, dj chilena, alumna de la Red Bull Academy en Berlín, nos contó las sorpresas que tiene preparadas para este 2019 como su EP debut “Salto Cuántico” que lanzó como single la canción “Money” con un video lleno de efectos y una letra casi sin sentido.

    Escucha el capítulo completo de #Revólver a través de iVoox y iTunes. Una nueva edición junto a Manuel Toledo-Campos y Pato Pérez a partir de las 15:00 por Súbela Radio.

    Foto de portada: Camila Grandi.

    Comentarios