• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • [Concurso cerrado] MFEST: La Noche Sideral se toma Matucana 100

    El festival del verano vuelve con su sexta versión protagonizada por artistas estelares de la escena independiente del Cono Sur. Te contamos quienes nos visitan y regalamos entradas junto a totebags del evento.

    El sábado 19 de enero se realizará una nueva versión del MFEST en Matucana 100, festival que reúne a bandas de Sudamérica y que en esta edición tiene como cartel a los argentinos de Las Ligas Menores y Bestia Bebé, los chilenos de Técnicas Manuales, los uruguayos de Julen y la Gente Sola y el synth pop de Isla Panorama.

    A varios años de la explosión del indie en Latinoamérica nos volvemos a encontrar con algunas de estas bandas que alguna vez fueron pequeños proyectos, que casi jugando llegan ahora a nuestro país con 7 años de trayectoria, como es el caso de Las Ligas Menores.

    En su tercera visita a Chile, llegan como una de las bandas más importantes del indie argentino. Su carrera pasa un buen momento con el lanzamiento de su disco Fuego Artificial (2018), producido por Discos Laptra, el reconocido sello de la escena argentina.

    Laptra es un sello discográfico manejado por las mismas bandas, que forman parte de un colectivo artístico que le da la oportunidad a los músicos independientes de registrar su material y de difundir su trabajo. También han producido a bandas como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos.

    Bestia Bebé regresará a Santiago para presentar su álbum Las Pruebas Destructivas (2017) en este festival, que en parte es una alianza entre el MFEST y Festival Sideral, propuesta que durante varios años ha fomentado la música independiente latinoamericana.

    En esta misma jornada se proyectará La Bitácora del Sur, documental que muestra a su director, Omar Diaz, compartiendo con bandas del área independiente en distintos países de Latinoamérica, y dará comienzo a esta Noche Sideral.

    Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketplus y tienen un valor actual de $10.500.

    En Súbela Radio tenemos entradas junto a un totebag del festival para sortear. Concursa comentado con tu artista favorito de la jornada, tu nombre y un correo de contacto. ¡Suerte!

    Ganadores:

    Camila Soto Cesar Echenique

    Comentarios