• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Es verano y Princesa Alba lo sabe: El detrás de escena de “Summer Love”

    Frutas, colores cálidos y ventiladores definen la estética del nuevo videoclip Summer Love de Princesa Alba, junto a la participación del trapero Gianluca. Conversamos exclusivamente con sus creadoras y aquí te contamos el detrás de escena de su veraniego video.

    “Es verano en Santiago”, este fue el concepto con el que trabajó todo el equipo del videoclip Summer love, canción que Princesa Alba en una colaboración junto a Gianluca, para crear la propuesta audiovisual. Colores pasteles, frutas de la estación, helados derretidos, ventiladores y bodegones modernizados son los elementos claves, que guían la mirada del espectador a lo largo de los tres minutos de video.

    Ha trabajado junto a Princesa Alba en varios de sus videoclips, lo que le ha proporcionado bastante conocimiento sobre el estilo de la cantante, relata Camila Suazo (@cmssz), quien dirigió esta nueva propuesta audiovisual y agrega que “el proceso fue muy entretenido, ya que partimos con preguntarnos ¿qué significaba estar en verano dentro la ciudad? todo eso lo implementamos en el guión porque nos parecieron momentos icónicos, los cuales paralelamente se desarrollaban a la relación de Princesa Alba con Gianluca. De esta manera, realizamos la propuesta de guión que nos permitió jugar y usar los colores característicos del verano, que fue lo que más me gustó”.

    enter image description here

    Trabajando a la par de Camila, se encontraba la dirección de arte que estuvo a cargo de Paola Meza y Antonia Santibáñez (@bodeg_a), quienes enfrentaron un gran desafío: este fue el primer videoclip que han realizado en sus carreras. Nos cuentan que no solo los colores veraniegos eran necesario para la narrativa audiovisual, sino que como describe Paola “era muy importante que hubieran variedades de textura y que se sintieran en las pantallas, y después igual que el color pasará a la ciudad hace que todo el verano sea bacán incluso si estás en la ciudad”, a lo que agrega Antonia, “desaparece un poco el concreto gris, seco y caluroso y los colores terminan llenándolo todo”.

    Para los exteriores el equipo hizo una extensa búsqueda de edificios y villas que les gustaran ya que sienten fascinación por estos espacios. Lo que querían transmitir era que estos sitios pueden reactivarse de diferentes maneras y que su uso es necesario, “uno de los mensajes que queríamos transmitir junto a la Cami, era el apropiarse de la ciudad, apropiarse de los espacios y usarlos” explica Paola.

    enter image description here

    Si aún no has visto lo nuevo de Princesa Alba junto a Gianluca, te invitamos a hacerlo aquí:

    Fotografías: Paola Meza

    Comentarios