• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Puchuncahuín 2019 anuncia su cartel completo

    Desde México, Sotomayor llega a encabezar un cartel que suma la participación de SondelValle, Bronko Yotte, Gianluca, Spiral Vortex, Vibración Eleva, Polimá WestCoast ft. Ceaese y muchos más. Ojo que las primeras mil entradas son gratis.

    El próximo 1 y 2 de febrero se realizará la 4ª versión del Festival Puchuncahuín Campo- Playa 2019, en Maitencillo. Esta doble jornada de mestizaje electrónico, pop, rock psicodélico y trap prometen convertirse en una fiesta que celebrará con música, arte y naturaleza, la magia y belleza de un entorno que se rodea de cerros y playas.

    Esta edición será liderada por los hermanos Sotomayor, los cuales se han destacado en los últimos años por trabajar los sonidos latinoamericanos y su fusión con la música africana. En su primera visita al país, el dueto mexicano nos deleitara de su particular mezcla de estas dos corrientes que los ha llevado a experimentar con la música electrónica que los tiene como una de las principales revelaciones de la nueva generación de músicos en su país natal y el resto de latinoamérica.

    También asistirá a Puchuncahuín 2019 la banda chilena, Sondelvalle, que tuvo un 2018 explosivo sumando más de 4 millones de escuchas en la plataforma Spotify. Así mismo se suma Bronko Yotte, artista que ya está confirmado para el Lollapalooza 2019 y que como antesala, promete deleitar a los asistentes del festival, como lo hizo hace un par de meses en su especial concierto “Fantasía con Banda” en Matucana 100.

    Otro de los artistas confirmados y que tuvo un 2018 redondo fue el artista Gianluca, quien será el encargado de encender con sus controvertidas letras el escenario de la V región. Siguiendo la línea, otro que prenderá el ambiente con los ritmos del trap, será el chileno- angoles, Polimá Westcoast, quien tiene más de 1.000.000 de visitas en Youtube y más de 26 mil seguidores en sus redes sociales. El trapero ofrecerá un ft. junto a Ceaese, uno de los exponente con más experiencia dentro de la música negra y urbana en Chile.

    Igualmente estará presente la banda Spiral Vortex, promocionando su último LP Aura y ofreciendo sus melodías espaciales, trance rock y psicodelia, en sintonía con la propuesta que el festival Puchuncahuín ha mantenido en sus cuatro versiones.

    enter image description here

    Este año el festival se dividirá en dos jornadas, la primera el viernes 1 de febrero y comenzará a las 18 horas con shows gratuitos en la playa de Maitencillo junto al hip hop de Flor del Rap, el rock alternativo de Hausi Kuta, las letras y samples de Hain y la samba, reggae y bossa nova del brasileño Thiago Lyra.

    Además, se presentará la campaña #ConcienciaPlaya, una apuesta donde la integración y sustentabilidad son también mensajes claves para ofrecer a la comunidad. Se trata de un llamado a cuidar el medioambiente respetando, limpiando y reciclando en el lugar.

    ConcienciaPlaya invita mantener playas limpias y proteger los humedales con estas simples recomendaciones:

    1.- No lleves objetos de vidrio

    2.- Utiliza bolsas de género para tus pertenencias

    3.- Reconoce las corrientes marinas

    4.- Protege la flora y fauna

    5.- Evita las bocinas y música fuerte

    6.- Utiliza protección solar amigable con el medio ambiente.

    De todos depende cuidar nuestro entorno para que nos encontremos, compartamos y disfrutemos de un espacio hermoso donde se reúnen ritmos, sonidos diversos, alegría y baile en una experiencia única del verano.

    Al día siguiente, el festival se trasladará al Parque Cachagua y a partir de las 17h dará inicio a sus propuestas en vivo: Sotomayor, Sondelvalle, Bronko Yotte, Gianluca, Polimá Westcoast ft. Ceaese, Spiral Vortex y la banda de reggae Vibración Eleva. El festival durará hasta la 1 am pero para aquellos que aún sigan estando encendidos se realizará una “Fietsa post-show” con cupos limitados en el Club House de Parque Cachagua con Nico Castro DJ y la propuesta Foex- Paulopulus. Entradas en boletería del recinto.

    Recuerda que las entradas ya están a la venta y ¡las primeras mil son gratis! Puedes adquirirlas a través de Ticketmundo.

    4º Festival Puchuncahuín

    Viernes 1 y sábado 2 de febrero 2019

    Maitencillo - Zapallar

    Más información: www.festivalpuchuncahuin.cl

    Comentarios